Bienvenido

Jesús Luis Alcaide Bautista ejerce la abogacía en Las Palmas de Gran Canaria como integrante y fundador de ABOGASEGUR.

Actualmente es el abogado especializado en ACCIDENTES DE TRÁFICO que realiza mayor número de reclamaciones indemnizatorias en la provincia de Las Palmas.

El reconocimiento y gratitud de los clientes le animan a seguir luchando en la grata pero difícil tarea de defender a las víctimas de accidentes de tráfico frente al actuar abusivo de las entidades aseguradoras.

ABOGASEGUR

Jesús L. Alcaide Bautista
Abogado 2.751 del Iltre. Colegio de Las Palmas
Avda. Juan Carlos I, 17 bis - Oficina 10 (Edif. Coronas)
35019 Las Palmas de Gran Canaria

Teléf. 928 090 555 - 696 369 478
Visite la web del despacho: www.abogasegur.com




PUBLICACIONES - NOTICIAS - ARTÍCULOS - OPINIÓN

lunes, 17 de marzo de 2014

Publicado el BAREMO DE ACCIDENTES DE TRAFICO PARA 2014

Publicado el BAREMO DE ACCIDENTES DE TRAFICO PARA 2014

Resolución de 5 de marzo de 2014, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publican las cuantías de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal
que resultarán de aplicar durante 2014 el sistema para valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

domingo, 9 de marzo de 2014

SOBRE LA TARDÍA PUBLICACIÓN DEL BAREMO DE ACCIDENTES DE TRÁFICO 2014

Para el cálculo de las indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico se utiliza el baremo correspondiente a la fecha de sanidad de las lesiones (fecha del alta médica). Es decir, si una víctima de un accidente de tráfico recibe el alta médica en 2014, deberá recurrir al baremo de accidentes de tráfico de 2014; si recibe el alta médica en 2013, deberá recurrir al baremo de accidentes de tráfico de 2013. Dicho baremo establece la indemnización correspondiente por los días que la víctima del accidente haya tardado en curar y por las secuelas que le hayan podido quedar.

Por ello, la ley dispone que el baremo se actualice anualmente con la correspondiente subida del IPC. Normalmente el baremo actualizado se publica en el BOE a principios de año (generalmente en enero). Sin embargo, a fecha de 9 de marzo de 2014 aún no se había publicado el baremo de accidentes de tráfico correspondiente a 2014. Ello implica que las compañías de seguros, durante estos primeros meses del año estén aplicando a las víctimas el baremo correspondiente a 2013 (por tanto, sin la correspondiente actualización del IPC). Para las víctimas esta situación implica perder unos pocos euros (dependiendo de la gravedad de las lesiones indemnizadas), pero para el sector asegurador esta situación supone dejar de pagar muchísimos millones de euros en indemnizaciones.

Me pregunto cuál será el motivo por el cual el gobierno está tardando tanto tiempo en publicar el baremo actualizado para 2014. ¿Será un mero despiste? ¿Será un problema técnico? ¿Será $$$$?

Que cada uno saque sus conclusiones, pero un gobierno que legisla en favor de los bancos y grandes empresas multinacionales, que recorta el acceso a la justicia de los ciudadanos imponiendo tasas judiciales, que pretende eliminar las vías de reclamación que más favorecen a las víctimas de accidentes (supresión del juicio de faltas),...

Sea cual sea el motivo, es un GENEROSO REGALO para las compañías aseguradoras, en perjuicio de las víctimas de los accidentes de tráfico.