Bienvenido

Jesús Luis Alcaide Bautista ejerce la abogacía en Las Palmas de Gran Canaria como integrante y fundador de ABOGASEGUR.

Actualmente es el abogado especializado en ACCIDENTES DE TRÁFICO que realiza mayor número de reclamaciones indemnizatorias en la provincia de Las Palmas.

El reconocimiento y gratitud de los clientes le animan a seguir luchando en la grata pero difícil tarea de defender a las víctimas de accidentes de tráfico frente al actuar abusivo de las entidades aseguradoras.

ABOGASEGUR

Jesús L. Alcaide Bautista
Abogado 2.751 del Iltre. Colegio de Las Palmas
Avda. Juan Carlos I, 17 bis - Oficina 10 (Edif. Coronas)
35019 Las Palmas de Gran Canaria

Teléf. 928 090 555 - 696 369 478
Visite la web del despacho: www.abogasegur.com




PUBLICACIONES - NOTICIAS - ARTÍCULOS - OPINIÓN

lunes, 1 de diciembre de 2008

El ESGUINCE CERVICAL (CERVICALGIAS).



EL ESGUINCE CERVICAL ES LA LESIÓN MÁS FRECUENTE EN LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO…


Muchos de los accidentes de tráfico que ocurren diariamente, sobre en las ciudades, son las colisiones por detrás, y que se producen normalmente cuando el vehículo de delante está detenido en una señal de stop, ceda el paso o semáforo y el vehículo que circula detrás no frena con suficiente antelación e impacta en la parte trasera del vehículo delantero.

En estos casos lo normal es que ambos conductores firmen el parte amistoso y cada uno lo entregue en su respectiva compañía. Por los convenios existentes entre las distintas compañías aseguradoras, la compañía de cada vehículo se hará cargo de los daños materiales del vehículo que tenga asegurado, con independencia de quién sea el responsable del accidente.

En este tipo de accidentes la lesión más común del conductor u ocupantes del vehículo delantero, es el esguince cervical o el Síndrome del Latigazo Cervical, con una sintomatología que varía en cada paciente, pero que suele ser dolor cervical, contracturas, mareos, dolores de cabeza, limitación de la movilidad cervical, parestesias, etc…, lo que hace que los lesionados tengan que acudir al Servicio de Urgencias de un Hospital.

El tiempo medio de curación de un esguince cervical es de entre 30 a 90 días, pero depende de cada caso concreto y de la intensidad del esguince. El tratamiento médico habitual y que conocemos por la práctica es que el Médico de Cabecera concede la baja laboral al paciente, le prescribe tratamiento farmacológico y le remite al Especialista en Traumatología para valoración y éste posteriormente le remitirá al Servicio de Rehabilitación parar curar o mejorar de la sintomatología cervical.

Unos lesionados curarán de su lesión sin que le queden secuelas y a otros, tras el tratamiento médico, les quedarán secuelas, que pueden variar de unos pacientes a otros, pero que suelen ser cervicalgia, mareos, vértigos, cefaleas, parestesias, limitación de la movilidad cervical, etc.

Por tanto, el seguimiento médico es fundamental para la curación de la lesión, para conocer los daños personales sufridos y así poder efectuar la reclamación económica a la entidad aseguradora responsable, por los días de baja laboral y médica y por las secuelas que le hayan quedado al lesionado.

Este artículo es un extracto del publicado en la Revista Automovilismo del mes de octubre de 2.004.

OTRAS LESIONES Y SECUELAS FRECUENTES EN LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO.

Secuelas psicológicas. En las lesiones graves o politraumatizados pueden quedar como secuelas las psicológicas, como el Síndrome depresivo postraumático, que se traduce en depresiones, ansiedad, miedos, dificultad para dormir, temores, angustia, limitación de relaciones sociales y familiares, deportivas, conyugales, etc., y que requieren tratamiento psicológico o psiquiátrico.

Este artículo aparece publicado en la Revista Automovilismo del mes de noviembre de 2.004